AL AIRE

AL AIRE
UN CONOCIDO RELATO DE FÚTBOL EN LA RADIO ARGENTINA...

Un conocido relato deportivo en la Radio...

jueves, 5 de noviembre de 2015

Mi historia en la Radio

Toda esta historia comienza en Mayo, cuando por primera vez conseguí estar en una radio.

Fui a la radio más escuchada de mi ciudad, Balcarce.





Tuve la oportunidad de ver como grababan los locutores una publicidad por primera vez, me acuerdo que yo estaba hipnotizado ante el micrófono y la locutora, era una maravilla para mi. También tuve la posibilidad de hablar con el director de la radio y, para ser sincero, no me convenció mucho que digamos. Bah, yo por lo menos noté una falta de humildad que incomodaba por más pequeña que sea. Por lo tanto, nunca volví a esa radio.
La verdad que la idea de la locución, en ese entonces, la daba por muerta, pero mis papás y amigos insistieron en que yo tendía que ir a probarme en una radio, tenga éxito o no.
Un día pasé por el frente de la Radio Zeta, y como estaba abierta y no era muy común ver a esa radio abierta, entré con muy pocas dudas, mucha intriga y mi hermana de 2 años en brazos.
Transpirando de los nervios, saludé al dueño de la radio, locutor también, y me dijo que no había problema. Que como aparentaba de buena voz, le vendría bien, a él y a mí. Entonces acordamos fecha y hora, me pasó su WhatsApp y me fui para mi casa. Salí de la radio, la bajé a mi hermana, y entre lágrimas, le pegué un abrazo enorme a la pequeña.
Después de muchos idas y vueltas, acordamos grabar para el 1º de Julio, mi microespacio se iba a llamar (y se llama) "Distinguidos, de Radio Zeta" y se transmite todos los Viernes a las 6 de la tarde.
La primera canción que transmití fue "Juegos de Seducción" de Soda Stereo, la grabación dura 6 minutos aproximadamente y hoy en día le tengo muchísimo cariño. Salí al aire por primera vez el 3 de Julio, que es en Argentina, precisamente, el día del locutor. Eran las 17:55, el corazón me latía como batería de banda de Heavy Metal, mi mamá no llegaba y yo lo quería compartir con ella. 17:58 llegó mamá y me relajó un poco, Papá justo se había ido pero me prometió que no se iba a despegar de la radio. Llegaron las 18:00 y el que estaba antes que yo no terminaba nunca más, me daban ganas de empezar a tirar tiros a la computadora (Me estaba escuchando mediante Internet), hasta que el flaco tiró un "Nos vemos el Lunes". Desde ese momento, no volaba una mosca en mi casa, todos callados, todos quietos, todos entusiasmados.
Arrancaron a escucharse mis auspiciantes, no daba más, estaba a minutos de cumplir mi sueño. Hasta que después de tanto esperar se escucha "Que tal, amigos?"... sueño cumplido. Termino mi grabación y empecé a llorar en brazos de Mamá, había cumplido mi sueño, Ahí empezó lo que el día de mañana, si Dios quiere, puede ser algo enorme. El teléfono no me paraba de sonar, eran mis amigos felicitándome, orgullosos de mí. Menos mal que mandaban mensajes, no podía entablar una conversación debido a mi llanto. Y en una de esas, minutos después del cierre de la grabación, llama Papá... Me felicitó, orgulloso de mi, que le encantó la grabación. Yo apenas le podía contestar "Gracias", tuvo que seguir hablando mi Mamá porque yo no daba más.
Tiempo mas adelante, conseguí un programa en una radio educativa con una amiga. No se nos ocurría un nombre hasta que solté "Che, que te parece `Rock´n Galbin´?". Ella me miró, se rió y me dijo "Es genial, boludo!". Y bueno, "Rock´n Galbin" con Malena y Tomás a las 19:30, todos los Miércoles.

Y así es hasta el día de hoy, hago lo que me gusta y puedo compartirlo con mis personas cercanas y queridas.
Esperemos que esto, sea solo el comienzo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario